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Conociendo Splinterlands: ¿Qué es?

Guía sobre splinterlands: Cómo jugar y ganar dinero

Splinterlands se conocía por el nombre de Steem Monsters y es un juego de cartas, coleccionables que se construyó sobre las cadenas de bloques Hive. ¿Qué son las cadenas de bloques Hive? Se basan en el código abierto de las criptomonedas que evita la duplicación de datos personales para resguardar todo tipo de proceso respecto a la identidad.

El juego ofrece distintos tipos en modo de batalla, por un lado, las batallas clasificatorias y, por otro lado, las batallas de práctica. Splinterlands usa las batallas jugador contra jugador las cuales obtienes en modo online y solo tardarás unos segundos para encontrar una batalla clasificatoria. Los otros modos de juego son completar misiones diarias y participar en torneos que te permiten ir obteniendo poco a poco criptomonedas.

Como buena sociedad donde la tarea se basa en conseguir dinero, tiene una comunidad muy grande y puedes unirte a gremios para trabajar en equipos. Esto en Splinterland te permitirá realizar más rápido las misiones diarias, obtener mejores ingresos y subir de niveles en formas más eficaz, fácil y rápida.

Como Registrarte

Para comenzar a jugar Splinterlands, debes clickear el siguiente botón:


Hacer click en “Play NOW”

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y luego hacer click en “Create account”

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Modalidad de juego

El modo de juego de Splinterlands, es muy parecido al de otros juegos de cartas, donde los jugadores tienen un mazo y luchan contra otros jugadores.

Las batallas en Splinterlands son rápidas y automatizadas. Pero, la novedad principal de Splinterlands es que todas las cartas son activos NFT, lo que significa que los jugadores tienen la propiedad completamente sobre sus cartas y pueden comercializarlas en el mercado sin ningún problema.

El juego en principio es gratuito, y puede comenzar a jugarse desde un Navegador web o desde un dispositivo móvil iOS o Android.

Los jugadores que compren el “Libro de hechizos” que cuesta $10 USD, les permitirá ganar nuevas tarjetas NFT a medida que se van ganando batallas y completando las misiones diarias (Daily Quest).


Splinterlands: Cartas

Guía sobre splinterlands: Cómo jugar y ganar dinero

La tecnología de cifrado blockchain permite que los usuarios sean dueños de sus cartas digitales coleccionables. Siendo tuyas, puedes venderlas e intercambiarlas libremente. Las cartas quedarán registradas en los blogs de contabilidad pública así que puede ser consultado por cualquiera; la propiedad de las cartas se registra en la cadena de bloques de todas las batallas y operaciones del juego.

Splinterland otorga un valor real como recompensa para sus jugadores, esto se da por cartas de recompensa y el propio token que maneja internamente el juego. Uno de los pasos para comenzar la monetización es comprar el libro de hechizos “del invocador” por un coste, hasta la fecha, de 10 dólares.

Por otro lado, aquellos que pretendan jugar sin querer monetizar, les es posible registrar una cuenta gratuita. Splinterland permite crear esta cuenta gratuita, sin problemas, pero no podrás monetizar con el juego.

Jugando Splinterland: Tipos de cartas

En splinterlands existen dos tipos de cartas: monstruos e invocadores. Cuando la batalla inicia los jugadores deben escoger una serie de monstruos diferentes y un invocador. Pero estos monstruos y el invocador deben contener los mismos atributos.

Atributos: vida, muerte, tierra, agua, fuego y dragón

A modo de ejemplo. Si escoges un invocador con el tributo muerte, el jugador solo podrá escoger los siguientes monstruos con el atributo muerte o neutrales. Estos últimos pueden ser utilizados independientemente del atributo que posea el invocador. Si se escoge un invocador con el atributo tierra, los monstruos sólo podrán contener el atributo tierra o neutral.

En la parte superior izquierda tanto los monstruos como los invocadores poseen un determinado número que lo clasifican como maná. Cada batalla contiene un número máximo de maná que puede ser utilizado por ambos jugadores por individual, es decir, el maná establecido rige la sumatoria fijada y ningún jugador puede excederse del maná establecido.

¿Cómo es la dinámica del juego?

Es sencilla y rápida pero la estrategia a utilizar debe ser la más importante de todo en juego ya que tan solo tendrás una oportunidad para la elección de tu jugada. En Splinterlands cada jugador puede lanzar una sola jugada por batalla, por eso el importante de armar bien la jugada para no ser derrotado tan fácilmente.

La jugada estará validada por los atributos permitidos, el valor del mana y el conjunto de reglas que se aplicaron con anterioridad. La jugada consistirá en la selección de un invocador y una cantidad de monstruos en cierto orden y, dependiendo del mana propuesto, pueden ser hasta 6 monstruos máximo por jugada.

La formación se basará en el invocador y los monstruos de forma ordenada y las jugadas se van reproduciendo hasta que uno de los jugadores se quede sin monstruos, en este caso, habrá perdido la batalla.

Desde el inicio de la batalla los incrementos y habilidades de mejoras serán otorgadas de los invocadores hacia los monstruos. Este proceso se hará automáticamente dirigiéndose por las características del invocador, los tipos de monstruos, el mana y la fuerza que los mismos otorguen.

Hay que tener en cuenta que el monstruo que se encuentra en primera posición llevará la mayor cantidad de daño, por eso es recomendable utilizar un tipo de estrategia importante para evitar el descenso de este primer monstruo. Aun así, mientras caiga un monstruo el siguiente irá ocupando dicha posición. Cada monstruo se irá desplazando hacia la izquierda desde tu posición en la pantalla.

Guía sobre Splinterlands: Estadísticas de los monstruos

Cada monstruo de splinterlands tiene una serie de estadísticas a la cual se asocia su velocidad de ataque, salud y defensa (o armadura). Algunos poseen determinadas habilidades especiales, pero no son tan comunes como aquellos que no poseen ningunas. El conjunto de ataque, velocidad, defensa y salud proporciona gran ventaja al jugador para, estratégicamente, optar en la colocación de monstruos por una estrategia determinada.

La formación que envía el jugador y el resultado de la batalla se basará en las estadísticas de las cartas y las habilidades que cada monstruo e invocador contengan.

Estadísticas a tener en cuenta

Guía sobre splinterlands: Cómo jugar y ganar dinero

A continuación, se explicará que significa cada número en las estadísticas de los monstruos e invocadores.

  • Mana: es la cantidad de mana que contiene cada carta y que estará regulado por la cantidad que permita la batalla cuando se ingrese a ella. El mana no puede pasarse el máximo que propone la partida porque no validará la ronda.
  • Ataque: Es la cantidad de daño que puede causar el monstruo a los puntos de salud del monstruo enemigo. Dependiendo de las habilidades y las reglas establecidas es Splinterlands, todos atacarían al primer monstruo en posición.

Los ataques se dividen en 3:

  • Ataque cuerpo a cuerpo. Los monstruos que posean este tipo de ataque deben estar en primera posición para poder atacar. Se basará en un ataque común como en los juegos MMORPG; de lejos no funcionan estos efectos.
  • Ataque a distancia. Desde la segunda posición o más atrás se puede ejecutar este ataque. Los monstruos que posean este tipo de ataque no podrán atacar cuando se encuentren en la primera posición. Para ello debes posicionar bien a tu monstruo y evitar que no puedas atacar luego.
  • Ataque mágico. Este ataque puede ser lanzado desde cualquier posición y el daño causado va directamente a la salud del monstruo independientemente que el monstruo atacado posea armadura.
  • Salud: es la medida de resistencia que tiene el monstruo en batalla. Para nadie es de extrañar que, cuando este llegue a cero (0) el monstruo no podrá seguir luchando. Se va reduciendo en la medida que se recibe un rango de ataque. La misma también se consumirá en -1 cuando se pasen de las 20 batallas diarias.
  • Velocidad: es primordial para el orden en la cual tus monstruos atacan, un monstruo en Splinterland con una buena velocidad acertará el primer golpe; a mayor velocidad, mayor efectividad de ataque.
  • Armadura: Cuando un monstruo posea la armadura el daño recibido se descontará de la misma y no de los puntos de salud totales. Sin embargo, posee una resistencia a los ataques mágicos que, como se mencionó, atacan directamente a los puntos de salud.
  • Nivel de monstruo: las cartas poseen un nivel asociado, mientras mayor nivel tengan, las estadísticas del monstruo se verán comprometidas en ascenso. Si se quiere aumentar el nivel del monstruo se deben combinar varias cartas del mismo monstruo. Por ejemplo, si tienes 3 cartas del Silvershield Paladin con nivel 1 y se combinan, puedes obtener un silvershield paladín nivel 2 con más fuerza que los anteriores y podrás tener una gran ventaja en el juego.

Cómo jugar y ganar dinero con Splinterlands.

Guía sobre splinterlands: Cómo jugar y ganar dinero

Antes de continuar con más características del juego, creemos importante que quieras conocer la forma en la cual se puede ganar dinero con Splinterlands.

Para aquellos que tienen experiencia en los juegos basados en blockchains, NFT y temáticas afines conocerán que cada juego cuenta con una moneda específica que, luego de reunir una cierta cantidad, se pueden intercambiar por dinero real, bitcoins o la moneda a la cual el juego se atañe y permita realizar transacciones.

Por lo general se puede invertir dicha moneda en dinero real (transferencias a cuentas bancarias) y en bitcoins que, es la meta del juego (minar).

Actualmente existen seis ligas que se basan en la habilidad del jugador: Novato, bronce, plata, oro, diamante y campeón. Mientras ganes más partidas y aumentes en la tabla clasificatoria podrás ingresas a ligas superiores y así tendrás la oportunidad de desbloquear recompensas de mayor nivel o cartas exclusivas del nivel donde te encuentras.

Con esta guía sobre Splinterland para jugar y ganar dinero es recomendable saltar el modo de práctica y comiences con las batallas clasificatorias para que no pierdas tiempo y ningún punto de clasificación hasta que no alcances los 100 puntos. Al llegar a esta cantidad sí puedes empezar a perder progresivamente puntos en batalla. Con los métodos explicados de Splinterlands tendrás la aproximación necesaria para comenzar el ranking.

Moneda de Splinterlands

Los cristales de energía oscura o los DEC es la moneda oficial del juego. Con ello puedes transar dentro del propio juego y adquirir pociones y poderosos objetos para incorporarlos a tus monstruos e invocadores y tener un equipo claves.

Por otro lado, la moneda te permitirá el canje por criptodivisas. Esta DEC se obtienen ganando las partidas clasificatorias y también puedes comprarlas en el mercado interno Splinterland. Las cartas que no utilices también pueden convertirse en DEC y con ello reduces el suministro de cartas, obtienes espacio para otras y destruye la carta que te propones vender.

En Splinterland canjear es importante ya que, los objetos y recompensas que te otorga el juego, valen dinero en la vida real. Vender los NFTs, dados, cartas u otros objetos dentro del mercado es el negocio. Para el día el cual se escribe este artículo el precio del canje de DEC se encuentra en 0.12$ con el volumen de comercio en, aproximadamente, más de 2 millones de dólares.

Las habilidades que poseen los monstruos

Las batallas pueden tomar un rumbo diferente de lo esperado dependiendo de las habilidades especiales que posea cada uno de los monstruos, bien sean propios o del rival. Envenenar, resucitar, reducción de salud por ronda, y similares. Estas habilidades son amplias y lo más importante de esta guía sobre Splinterland es conocerlas y anotarlas en una hoja. Tómate tu tiempo.

  • Aflicción: permite que el monstruo que es atacado no pueda ser curado por otra habilidad especial que otorgue la característica de cura.
  • Explosión: daño adicional al monstruo adyacente.
  • Divine Shield. El primer ataque que recibe el monstruo con esta habilidad se verá ignorado.
  • Double Strike. Se ataca dos veces por ronda.
  • Tank Heal. Restaura una parte de la salud del primer monstruo en cada ronda.
  • Life Leech. La salud del monstruo aumentará cuando acierte un ataque.
  • Magic Reflect. Cuando se es enfrentado con un ataque mágico, se devuelve un ataque de menor magnitud al enemigo.
  • Return Fire: cuando se es atacado a la distancia, devuelve este ataque, pero en menor magnitud.
  • Blind: Los ataques cuerpo a cuerpo o incluso a distancia tienen una mayor posibilidad de fallar su objetivo.
  • Cleanse: Esta habilidad limpia los efectos negativos de su compañero que está en la primera posición cuando le toca el turno.
  • Desmoralize: Disminuye 1 nivel el ataque cuerpo a cuerpo de los enemigos. Desaparece luego que el monstruo que la posee es eliminado.
  • Dodge: Aumenta la posibilidad de poder esquivar los ataques cuerpo a cuerpo o a distancia.
  • Enrage: Esta habilidad aumenta el poder de ataque y la velocidad la recibir daños.
  • Flying: El monstruo puede volar y esquivar ataques cuerpo a cuerpo o a distancia de otros que no pueden volar. Otorga inmunidad a la regla de terremoto.
  • Headwinds: Reduce en 1 nivel el ataque a distancia de los monstruos enemigos y desaparece cuando el que la tiene es eliminado.
  • Heal: Recupera una parte de su salud por cada turno.
  • Inspire: Añade 1 nivel de ataque cuerpo a cuerpo a todos los monstruos amigos. Cuando el monstruo que la posee es eliminado desaparece.
  • Knock Out: Esta habilidad causa el doble de daño en un objetivo aturdido.
  • Last Stand: Aumenta las estadísticas si es el único sobreviviente sobre el tablero de batalla.
  • Life Leech: Aumenta el nivel de salud cada vez que se causa daño a un enemigo. El aumento es proporcional al daño que se causa.
  • Magig Reflect: esta habilidad devuelve el ataque mágico que se recibe redondeado hacia arriba.
  • Opportunity: Ataca al monstruo con menos nivel de salud en el equipo contrario desde cualquier posición.
  • Piercing: Si el nivel de ataque del monstruo que la tiene es mayor al nivel de armadura del objetivo, causa daño a la salud del objetivo.
  • Poison: Con este veneno se tiene la posibilidad de aplicarlo a su objetivo, y le disminuirá 2 niveles de salud al inicio de cada ronda.
  • Protect: Adiciona 2 niveles de armadura a todos los monstruos amigos. Desaparece cuando el monstruo que la posee es eliminado.
  • Reach: El monstruo que la posee ataca desde la segunda posición del tablero.
  • Redemption: Al morir, el monstruo disminuye 1 nivel de salud de todos los del equipo contrario.
  • Repair: Restaura una porción de la armadura de un aliado con armadura más afectada.
  • Resurrect: Resucita al primer monstruo aliado en ser eliminado una vez por batalla.
  • Retaliate: Permite atacar cuerpo a cuerpo que lo ha atacado.
  • Rust: Disminuye 2 niveles de armadura de los monstruos enemigos y desaparece cuando el monstruo que la posee es eliminado.
  • Shatter: Destruye la armadura de su objetivo cuando la golpea.
  • Shield: Esta habilidad reduce el daño a la mitad de los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia, redondeando hacia arriba.
  • Silence: Disminuye 1 nivel de los ataques mágicos del equipo contrario. Termina cuando el monstruo que la posee es eliminado.
  • Slow: Disminuye 1 nivel de velocidad de todos los monstruos enemigos. Cuando el monstruo que la posee es eliminado su efecto termina.
  • Snare: Esta habilidad hace que, al golpear a un monstruo volador, se le elimine la habilidad de volar y no le permite esquivar.
  • Sneak: Se puede atacar desde cualquier posición y apuntar al último objetivo del equipo contrario.
  • Snipe: Permite apuntar a los monstruos enemigos sin ataque que no se encuentren en la primera posición.
  • Strengthen: Aumenta 1 nivel de salud de todos los monstruos aliados. Termina cuando el monstruo que la posee es eliminado.
  • Stun: Permite la posibilidad de aturdir al objetivo, para que pierda su siguiente turno.
  • Swiftness: Aumenta 1 nivel de velocidad de todos los monstruos aliados. Desaparece cuando el monstruo que la posee es eliminado.
  • Taunt: Todos apuntan al monstruo que posee esta habilidad.
  • Thorns: Si un monstruo con ataque cuerpo a cuerpo golpea a otro con espinas, recibe un daño de -2.
  • Trample: Al golpear y matar al objetivo, automáticamente hace otro ataque al siguiente monstruo enemigo.
  • Triage: Permite curar al monstruo que más daño ha recibido y que no está en la primera posición.
  • Void: Reduce el daño recibido por el ataque mágico a la mitad, redondeado hacia arriba.
  • Weaken: Disminuye 1 nivel de la vida de todos los monstruos enemigos. Desaparece cuando el monstruo que la posee es eliminado.
  • Halving: Si un monstruo golpea a otro, disminuye su poder de ataque a la mitad redondeado hacia abajo.

Noticas Sobre El Juego



Regla de la fatiga

Mencionamos con anterioridad que, después de 20 partidas los monstruos por batalla irían perdiendo un estimado de -1 por ronda. El daño por fatiga se acelerará por cada ronda, para la ronda 23 el daño ya será de -3 y existen más probabilidades de perder el juego.

Reglas

Esta modalidad es elegida aleatoriamente por la inteligencia artificial y, casi nunca, se vuelven a repetir en rondas.

Las batallas pueden tener hasta 2 reglas en un mismo escenario, gracias a la actualización, aunque esto antes no era de esta forma.

Conclusión

No es de extrañar que actualmente muchas personas opten por introducirse en juegos como splinterlands, Dragonary, MIR4 o por el estilo. Jugar y ganar dinero con estos juegos basados en las criptomonedas es una muy divertida opción de ingresos para los amantes de videojuegos.

Si quiere puede hacernos una donación por el trabajo que hacemos, lo apreciaremos mucho.

Direcciones de Billetera:

Hive: @cryptoplanet69

- BTC: 18Ay7vgY4y7UVknmjpj8Gm2PghxjCUbE6z

Tether TRC20 (USDT): TQmV9FyrcpeaZMro3M1yeEHnNjv7xKZDNe 

- TRX: TSBE8sSbAtce971KwtYQqZmL4zbMTjE9o5

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